viernes, 10 de noviembre de 2017


uestro país cuenta desde hace años con Manuales y Normas para diseño de carreteras, las que atienden los requerimientos del diseño geométrico respectivo. Sin embargo no se encuentra normatividad nacional aplicable a vías urbanas por lo que los proyectistas peruanos han venido empleando, referencialmente, normatividad desarrollada para otros países y eventualmente estipulaciones previstas para el diseño de carreteras.
Resultado de imagen para Manual de diseño geométrico de vías urbanas
Contenido:
  • INTRODUCCIÓN.
    • Fundamentos y secuencia del diseño Geométrico
  • CLASIFICACIÓN DEL SISTEMA VIAL URBANO.
    • Criterios de clasificación de las Vías Urbanas
    • Clasificación de las Vías Urbanas.
    • Facilidades para servicios utilitarios
  • ELEMENTOS DE LA VIALIDAD URBANA
  • VOLÚMENES DE TRÁNSITO, CAPACIDAD VIAL Y NIVELES DE SERVICIO.
    • Volúmenes de Tránsito
    • Capacidad Vial y Niveles de Servicio.
    • Capacidad en tramos de trenzado
  • VEHÍCULOS DE DISEÑO
    • Clasificación y Características de los Vehículos.
    • Aceleración Promedio según tipo de vehículos
    • Radios de Giro.
  • VELOCIDAD DE DISEÑO
  • VISIBILIDAD
    • Distancia de Visibilidad de Parada
  • ALINEAMIENTO HORIZONTAL
    • Alineamientos Rectos..
    • Curvas Horizontales
    • Sobreancho.
    • Islas.
    • Canalización.
  • ALINEAMIENTO VERTICAL
    • Elementos de Diseño
      • Tangentes Verticales.
      • Pendientes Mínimas
      • Pendientes Máximas.
      • Curvas Verticales.
      • Curvas Verticales convexas.
      • Curvas Verticales Cóncavas.
  • CARACTERISTICAS GEOMÉTRICAS EN SECCIONES TRANSVERSALES
    • Número de Carriles (ancho de las calzadas)
    • Ancho de Carriles.
    • Bombeo y Peralte (Pendiente y Transversal)
    • Separadores o bermas centrales
    • Bermas Laterales.
    • Sardineles
    • Distancias Laterales y Verticales libre en las Vías
    • Secciones en Túnel
    • Secciones Transversales Típicas
  • INTERSECCIONES e INTERCAMBIOS
  • FACILIDADES PARA EL TRANSPORTE PUBLICO POR BUSES
    • Calzadas Mixtas. Medidas para facilitar la circulación de buses
    • Medidas para priorizar la circulación de buses
    • Infraestructuras de Paraderos
    • Terminales de Transporte Urbano
  • FACILIDADES PARA PEATONES
    • Características funcionales del peatón.
    • Capacidad de Vías Peatonales.
    • Clasificación de Vías Peatonales
    • Consideraciones de diseño para vías peatonales
    • Resaltos o Lomos de seguridad
    • Interesección y cruces de calzada
    • Implantación de Vías Peatonales.
    • Facilidades para discapacitados
  • FACILIDADES PARA EL TRANSPORTE EN BICICLETA
    • Consideraciones para el Diseño
    • Señalización
    • Semáforos
  • NORMA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL DE LOS PROYECTOS FINAL DE LOS PROYECTOS
    • Contenido del Informe Final
    • Condiciones para el desarrollo del Informe Final
Gracias al Ing. Víctor Chávez Loaiza
Fuente | ICG


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos

Sample Text

Blog para compartir información sobre Ingeniería Civil
Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Followers

Sample Text

Featured Posts

TARS

PROGRAMAS

TUTORIALES

Blogger templates

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget